domingo, 2 de junio de 2013

Los leucocitos altos, Que son y Causas

  • Los leucocitos son también llamados glóbulos blancos (CBC). Los glóbulos blancos son parte de su sistema inmunológico. Su sistema inmune es la parte del cuerpo que combate las infecciones y enfermedades. Los glóbulos blancos se fabrican en la médula ósea, que es un tejido suave, esponjoso dentro de los huesos. Algunos de sus glóbulos blancos permanecen en la médula ósea y algunos son liberados a la sangre. Hay diferentes tipos de glóbulos blancos.Cada tipo de célula puede ser liberada a la sangre por una razón diferente.
  • La leucocitosis, (se le llama así cuando una persona tiene un exceso de leucocitos altos en la sangre)  puede mejorar con o sin tratamiento, si la sangre tiene una cantidad muy alta de glóbulos blancos, entonces usted puede tener hiperleucocitosis. La Hiperleucocitosis es una condición seria que requiere tratamiento inmediato. Con tratamiento, sus glóbulos blancos puede volver a un nivel normal. Sus síntomas, como el dolor y la falta de apetito, podrían disminuir.

¿Qué causa la leucocitosis o el tener los leucocitos altos?

  • Infección: La infección es una causa común de un leucocitosis. Una infección puede ser causada por los gérmenes llamados las bacterias, también puede ser causada por un virus o un parásito, la neumonía, la viruela son infecciones que tambien influyen para la el aumento de los leucocitos.

  • Inflamación: Una Inflamación (hinchazón, dolor y enrojecimiento) es otra causa común de tener los leucocitos altos. La artritis es una inflamación de las articulaciones que pueden ayudar a el aumento de los globulos blancos. (Sus articulaciones son donde dos huesos se unen.)
  • Daño tisular: Podemos tener un aumento de los leucocitos en la sangre cuando el tejido del cuerpo está dañado, como las quemaduras. Algunas enfermedades que causan daños en los tejidos incluyen el cáncer y enfermedades del corazón.
  • Reacciones inmunes: Los globulos blancos altos en la sangre pueden producirse cuando el sistema inmune reacciona con demasiada fuerza. Esto puede ocurrir durante un ataque de asma o un ataque de alergia.
  • Problemas de la médula ósea: Si tu médula ósea produce demasiados glóbulos blancos, esto puede suceder si tienes leucemia (cáncer de la sangre o la médula ósea). En la leucemia, el cuerpo produce más leucocitos de lo que necesita. Estos glóbulos blancos no funcionan normalemente sino que conllevan a un desequilibrio en la salud. Otras enfermedades de la médula ósea que pueden aumentar los niveles como son la policitemia vera, la mielofibrosis y trombocitopenia. Consulte con su médico para más información sobre estas condiciones.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden tambien ser una causa, estos incluyen medicamentos utilizados para tratar la inflamación, los trastornos de salud mental, cáncer y problemas respiratorios. Consulte con su médico si su medicina puede causar leucocitosis.
  • Estrés: Es posible adquirir leucocitosis si usted tiene una gran cantidad de estrés emocional, también existe un aumento de los valores leucocitarios si el cuerpo sufre estrés físico. Esto puede suceder si tu tienes mucho desgaste fisico, al igual que durante la práctica de ejercicio. Las cirugías, las convulsiones (temblores incontrolables), también puede hacer que tu cuerpo destaque un alto nivel de leucocitos en la sangre.

En el siguiente vídeo denotas gráficamente los leucocitos en la sangre:


1 comentario: